Bodensee – Königssee / Radweg

Lo de hacer los Alpes austriacos en bicicleta puede parecer una locura, y creo que lo es ciertamente. En el momento en que se dijo, acabábamos de finalizar el camino a Santiago de Compostela, el cansancio reinaba en nosotros, y la idea surgió seguramente de la animosidad que trae consigo finalizar un buen vino sentados en la plaza de Muros de Nalón, viendo un memorable crepúsculo asturiano. Lo de hacer el radweg que serpentea la Baviera desde el lago Constanza hasta el lago Königssee, en las proximidades de Austria, fue una acertadísima idea que nos permitió saciarnos de un paisaje extremadamente hermoso. Bosques, prados, granjas, animales, puro verde, y pueblitos y pueblos y ciudades, verdadero recorrido arquitectónico por el sur de Alemania, con la cadena alpina de fondo.


dimanche 26 juin 2011

Frasdorf





La terminación “dorf” significa pueblito, burgo… me comenta Elie, y yo le digo que también significa barriada, pequeña comuna, entonces agrega Elie “y kleines Dorf ? “. Yo digo en voz baja pero como para que respete mi alemán: Er fährt mit der Kirche ums Dorf, y me mira sorprendido mientras yo acelero sin darle tiempo a otra respuesta.  A veces rodamos en fila, otras veces en hilera. Y la mayoría del tiempo cada uno rueda a su aire, y se sumerge en sus propias meditaciones. Alcanzamos Frasdorf, todavía en la municipalidad de Rosenheim. Entrando, una casa me llama poderosamente la atención. Sobre la arcada de un soportal está escrito Metzgerei. De ese lado, la casa tiene dos niveles. La cubierta a dos aguas desciende hasta la planta baja del lado derecho. El balcón frontal hace de porche y deja ver dos niveles a manera de dúplex. Me pareció una casa asociativa, o un centro o casa rural. En todo caso me gustó, y pensé en algo así para mis años de jubilación! Otra casa enorme, esta vez de cuatro niveles, decorada como un pastel y abundante en ventanas y contraventanas tiene escrito sobre la parte superior de su puerta principal, Paulschmied, y justo debajo de un farol que seguramente encenderán por las noches a manera de indicador para los caminantes perdidos! La aguja de la torre de la iglesia de Frasdorf emerge gris entre los tejados rojos del caserío. Cristo nos mira pasar desde su cruz. Vuelven los prados a verdear la salida del pueblo y delante, en la lejanía, pero casi alcanzable con las manos, el macizo de montes brumosos, acariciados por las nubes. ©cAc weg2011

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire