Bodensee – Königssee / Radweg

Lo de hacer los Alpes austriacos en bicicleta puede parecer una locura, y creo que lo es ciertamente. En el momento en que se dijo, acabábamos de finalizar el camino a Santiago de Compostela, el cansancio reinaba en nosotros, y la idea surgió seguramente de la animosidad que trae consigo finalizar un buen vino sentados en la plaza de Muros de Nalón, viendo un memorable crepúsculo asturiano. Lo de hacer el radweg que serpentea la Baviera desde el lago Constanza hasta el lago Königssee, en las proximidades de Austria, fue una acertadísima idea que nos permitió saciarnos de un paisaje extremadamente hermoso. Bosques, prados, granjas, animales, puro verde, y pueblitos y pueblos y ciudades, verdadero recorrido arquitectónico por el sur de Alemania, con la cadena alpina de fondo.


dimanche 26 juin 2011

Kirchdorf



Cruzamos una autopista por un puente elevado. La cinta de asfalto no da cupo a los automóviles que ruedan con incierta fluidez. Nosotros rodamos respirando el aire puro de la campiña Baviera. El lugarteniente es feliz cuando se sumerge en bosques y sub-bosques, y hasta parece que revive con manchas de verde y hojas sobre su Gazelle. Esto no impide que yo me ponga agrio cada vez que el libanés se detiene para que yo funja como fotógrafo particular. Y que sea dicho, mis fotos nunca le convencen, “trop loin” “trop flues” “pas centrée” bref, el socio es de ampanga! También a mí me energiza el paisaje de bosques y prados y sembrados. Como igual me apasiona descubrir los núcleos urbanos, -grandes o chicos- que atravesamos. El camino se hace llamar de Arnika cuando entramos en Kirchdorf. Bordea una capilla en medio del camposanto rodeado de un muro de piedras. Pasamos frente a la iglesia parroquial de techo gris de alto caballete a dos aguas y la torre adosada a un costado. La torre, techada como el templo emerge como un lápiz afilado con sus cuatro cuerpos. ©cAc weg2011

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire